La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció los árbitros para las semifinales del Torneo Clausura 2025
Los encuentros se disputarán en escenarios emblemáticos y contarán con tecnología VAR para garantizar la transparencia y precisión en las decisiones.

Con los cuatro semifinalistas ya definidos, la organización del torneo dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en los dos partidos de playoffs que definirán a los finalistas del campeonato.
El primer enfrentamiento será entre Boca Juniors y Racing Club, que se jugará en La Bombonera. El árbitro designado para este clásico será Darío Herrera, quien será asistido por Cristian Navarro y Sebastián Raineri, con Sebastián Martínez como cuarto árbitro. Además, el cruce contará con la asistencia del VAR a cargo de Silvio Trucco y Fabrizio Llobet.
El segundo partido será el clásico platense entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, en El Bosque. Facundo Tello será el árbitro principal, acompañado por Pablo Acevedo y Diego Bonfa como asistentes, con Sebastián Zunino en el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Lucas Novelli y Gastón Suarez.
Ambos árbitros tienen un amplio historial en clásicos y partidos de alta intensidad. Darío Herrera ya dirigió a Boca en 39 ocasiones y a Racing en 30, con un balance de victorias, empates y derrotas, además de haber expulsado a varios jugadores de Boca en sus encuentros. Por su parte, Facundo Tello tiene experiencia en clásicos de la ciudad de las diagonales, habiendo dirigido a Gimnasia en 20 partidos y a Estudiantes en 22, incluyendo el duelo de la fase regular del torneo que terminó con victoria para el «Pincha».
Estas designaciones posicionan a Nicolás Ramírez como el principal candidato para dirigir la final del torneo, dada la confianza en su desempeño en estas instancias decisivas.
