La irresponsabilidad nuestra de cada fin de semana: 190 detenidos y vehículos incautados
Las autoridades policiales redoblaron esfuerzos durante el fin de semana para lograr que los santiagueños cumplan con las distintas normativas en el contexto de Pandemia por Coronavirus. Sin embargo, la carencia de responsabilidad social, una vez más, se ha patentizado en los tan temidos resultados de detenidos en fiestas clandestinas, circulación fuera del horario permitido, e incluso los juegos de azar.

Las dependencias policiales duplicaron sus actividades preventivas, en la misión de preservar la Salud Pública de toda la población. En este escenario de nuevos contagios en diferentes puntos de interior provincial, los uniformados de los dieciséis Departamentos de Seguridad Ciudadana diagramaron diferentes operativos encaminados al cumplimiento de las leyes y normas ante el avance de infectados por Coronavirus.
El resumen de los numerosos procedimientos efectuados durante este viernes, sábado, domingo y madrugada del lunes, muestran un notable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid- 19. Las principales ciudades de Capital, La Banda, Monte Quemado, Loreto, Frías, Bandera Bajada, Bobadal, Pellegrini, Villa Atamisqui, Colonia Símbolos, Robles, Malbran, Juan Felipe Ibarra, Pampa de Los Guanacos, Brea Poza, Los Quiroga, Quimili y Sumampa, fueron las protagonistas de infortunadas detenciones.

En total 193 personas entre hombres y mujeres fueron aprehendidos por transgredir los Artículos 205 (C.P.A) que establece una sanción de prisión para quien violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Y el Articulo 239 del Código Penal Argentino, que sanciona a quien resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
Además, se secuestraron un total de 64 vehículos, entre camionetas, autos, bicicletas utilizados por los transgresores. El común denominador fueron las incautaciones de bebidas alcohólicas y equipos de música. Cabe destacar que también se retuvo dinero en efectivo durante un encuentro de juegos de azar y un arma de fuego en otro operativo.
