La historia de Sara Cabrera, una policía que nunca deja de aprender y ya tiene 5 títulos
La palabra “aprender” es la marca registrada de una vida que se proyecta. “Uno nunca deja de aprender” dice Sara Cabrera, una joven de la Localidad de Herrera, departamento Avellaneda, quien días atrás obtuvo su quinto título profesional y lleva 16 años de trabajo en la Policía Santiagueña. Su historia se conoció y se hizo viral en las redes sociales.

“Sara es oriunda de Herrera. Fue una niña criada en un rancho, vendiendo en el tren, llevando engrudo a la escuela porque no había para la plasticola y menos para lujos”. Dice un usuario en Facebook y completa la idea: “Y ahora, acaba de recibir su quinto título, Profesora de Tecnología”.
La publicación tiene miles de “Me Gusta” y cientos de comentarios y compartidos, donde valoran el esfuerzo de Sara quien ostenta los títulos de Profesora de Danzas Árabes, Profesora de Educación Primaria, Licenciada en Educación Primaria, Técnica en Comunicación Social, y ahora Profesora de Educación Tecnológica.
Además, la publicación viral hace referencia a que Sara es una suboficial en la Policía de la Provincia con la jerarquía de Cabo Primero y 16 años de antigüedad, lo cual no es poca cosa ya que refuerza el concepto del esfuerzo puesto en la idea de aprender y superarse. “Sara se siente orgullosa y contenta, y cómo dice «A pesar de tener varios títulos, uno nunca deja de aprender».


Por último, es importante mencionar que Sara Cabrera cursó sus estudios en el IFD N°12 de Herrera, departamento Avellaneda, y rindió la última materia en el Profesorado de Educación Tecnológica, aprobando satisfactoriamente.
Sara se mostró agradecida a Dios, al profesorado de Herrera y a su Familia por acompañarla siempre, ya que todo esfuerzo tiene una recompensa que en definitiva es el resultado de una decisión personal, nunca dejar de aprender.