La Fusión no perdonó a su rival y en su carrera le puso una distancia de 28 puntos
Quimsa atropelló a Argentino de Junín en el Estadio Ciudad y en su carrera, cualquier aspiración de la visita que jugó un gran partido, fue en vano. Después del debut y derrota en la Liga Nacional, la Fusión tuvo una gran actuación, llevándose el primer tiempo 63 a 30 y coronando su actuación con un contundente 99 a 71. Brandon Robinson fue el MVP del conjunto santiagueño con 20 puntos en su haber.

El Fusionado se encargó de borrar las dudas del debut con una actuación imponente. Dominó a Argentino de Junín de principio a fin pese a que el visitante planteó un buen juego y así logró un resonante marcador que lo reposiciona por poderío individual, defensa sólida y un ataque de temer liderado por Brandon Robinson.
Quimsa había debutado con derrota en la nueva edición liguera pero su primera victoria en la temporada fue sello exclusivo del club santiagueño con un primer tiempo arrollador y una defensa intensa. Tras caer en su estreno, el equipo dirigido por Leandro Ramella demostró una superioridad palpable, especialmente en los primeros 20 minutos, donde estableció una ventaja casi definitiva de 63-30. La clave residió en la alta efectividad desde el perímetro y un goleo repartido que desmanteló la floja defensa del equipo juninense.

El perímetro de Quimsa fue el motor ofensivo, destacando la figura de Brandon Robinson, quien se erigió como el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Fue asistido por el sólido trabajo interno de Jerome Meyinsse, que combinó 15 puntos y 8 rebotes, y la experiencia de Nicolás Romano, autor de 14 puntos. El aporte de Figueredo, Orresta, y Cavallero con lanzamientos de tres puntos en momentos clave permitió abrir la brecha inicial y sostenerla.
El partido comenzó con una breve paridad, rápidamente quebrada por los triples de Quimsa, que cerró el primer cuarto con un significativo 32-17. El segundo parcial fue la fase demoledora del local, que aceleró el ritmo para irse al descanso largo con una ventaja de 33 puntos (63-30). Si bien Argentino de Junín mostró una leve reacción en el tercer cuarto, liderada por Trelles y Joao Demetrio (el mejor en la visita con 14 puntos y 7 rebotes), la distancia ya era insalvable. Quimsa controló el ritmo con el aporte de Meyinsse en la pintura para sellar el marcador final de 99-71.
Con esta contundente victoria, Quimsa empareja su récord a 1-1 en el inicio del torneo, demostrando que mantiene su condición de candidato. La «Fusión» tendrá ahora que pensar en su próximo desafío como visitante a jugarse el lunes 6 de octubre, cuando se mida ante Obras Sanitarias en Buenos Aires. Por su parte, Argentino de Junín buscará su recuperación enfrentando a Olímpico de La Banda.
