Jujuy presentó en sociedad a sus perros policías y estallaron las Redes Sociales porque uno es «Falopa»
La Policía de Jujuy presentó en sociedad a su División Perros y lo hizo valiéndose de las redes sociales y el trabajo profesional de un fotógrafo. Pero nunca imaginó que lo más llamativo de la puesta en escena, no sería el logro que querían mostrar sino el nombre de uno de los canes, «Falopa». Por estas horas es tendencia en Argentina parece no tener techo.


Como si se tratara de modelos, listos para las portadas de revistas especializadas en moda canina o para que fueran la imagen comercial de las marcas de alimentos balanceados, los perros de la Policía jujeña tuvieron su sesión de fotos en un set, con luces y con la mirada enfocada de un profesional.
Así, con el trabajo terminado, fue como la fuerza de seguridad de esa provincia norteña presentó en sociedad a su división de 20 perros, uno de ellos tenía un nombre muy particular, “Falopa”, un mestizo adulto que de manera contraria a como indica su nombre fue adiestrado para buscar personas desaparecidas y el trabajo más resonante del cual participó fue en la búsqueda de la turista japonesa perdida en Purmamarca y que fuera encontrada con vida.
«Días atrás realizamos una sesión de fotos, por un fotógrafo profesional, el Sr. Walter Ortega”, dice el posteo oficial en Facebook y agrega: “pudo captar la belleza de nuestros fieles compañeros caninos. Las cuales queremos compartir con ustedes».
Aparte de “Falopa”, cuyo nombre disparó miles de comentarios jocosos por un lado y por otro, desubicados, ya que hacen hincapié en el nombre, el álbum de fotos está integrado por «Thor», «Malevo», «Cairo», «Zico», «Indio», «Indio», «Cross», «Barto», «Drako», «Canon», «Odi», «Tato», «Pujillay», «Roma», «Daico», «Mate», «Tusk», «Ranger» e «Irka».

