5 de octubre de 2025

Joven mamá dio a luz a un niño de 3 kilos, con la ayuda de policías y sobre un colchón

Cristian Tobías no entiende de tiempos ni distancias. Es por eso que decidió nacer hoy sin que su joven mamá pueda, siquiera, dirigirse a un hospital. En su casa del barrio del Barrio La Isla y con la asistencia de unos policías, vino al mundo y trajo, como dicen, un pan debajo del brazo para la familia Ruiz.

El uniformado de consigna en la garita de prevención fue alertado de que una joven estaba en trabajo de parto en el complejo vecinal mencionado. Miró el reloj y las agujas marcaban las 13:10 de un domingo 5 de diciembre, que hasta ese momento no tenía sobresaltos.

De inmediato se dirigió a un domicilio cercano mientras daba la novedad a sus colegas de la Comisaría Comunitaria N°15 para que solicitaran el envío de una ambulancia. Sin embargo cuando llegó al sitio señalado, se encontró con una mujer tendida sobre un colchón y con trabajos de parto.

El alumbramiento era inminente y Yésica de los Ángeles Ruiz, de 33 años, daría a luz en ese lugar porque pensar en traslado al centro de Salud Banda, ya estaba descartado.

Así fue como Cristian Tobías vino al mundo y sus familiares lo celebraron con la ayuda de los uniformados quienes obraron en consecuencia para que unos minutos después, cuando llegó la ambulancia, el personal médico se hiciera cargo de la situación.

La mamá y el bebé fueron trasladados al CIS Banda donde se corroboró que ambos se hallaban en buen estado de salud y desde el sector de neonatología se informó que el niño había atravesado un tiempo óptimo de gestación, que presentaba un peso ideal de 3,060 kilogramos y que por prescripción médica la joven madre quedaría en observación por 24 horas para descartar complicaciones.

Rápido de reflejos, las autoridades policiales no dudaron en felicitar al personal policial actuante por la premura y profesionalidad con la que actuaron y a su vez, transmitieron los buenos de las autoridades de Jefatura de Policía ante la llegada de un nuevo miembro a la familia Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *