Javier y Karina lanzaron su partido político: “En 2025 vamos a dar un batacazo electoral”
Javier Milei junto a su hermana, la Secretaria de la presidencia, lanzaron su partido La Libertad Avanza a nivel nacional. Defendió su gestión y criticó con dureza al Kirchnerismo. Durante el acto en Parque Lezama vaticinó que en las elecciones legislativas “vamos a triunfar los justos y van a hundirse los populistas”.

En ese marco, Milei defendió su gestión y lanzó duras críticas contra el espacio que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner. «A los kukas nunca les importó la verdad, siempre les importó el relato, por eso dijeron que la pobreza era estigmatizante y dejaron de medirla”.
Milei aseguró además que el gobierno de la ex presidenta «dilapidó» el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES y la acusó de «estafar» a los jubilados. «Cuando miran la jubilación, aquellos que hicieron los aportes, sepan que su jubilación debería ser el doble si no hubiera sido por la estafa que aplicó Cristina Fernández de Kirchner», dijo.
En tanto, respaldó la militancia de LLA y volvió a cargar contra los medios de comunicación: «Quiero que sepan de mi eterno agradecimiento a cada uno de los militantes, que nada tienen de trolls, son todos de carne y hueso, ¡pedazo de soretes!», expresó Milei y agregó: «Acá tienen los trolls, periodistas corruptos, que les muestran la realidad que ustedes no dejaron ver por tener los micrófonos ensobrados».

El libertario también se refirió a la pobreza: «En el primer trimestre la pobreza creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas. La pobreza en el segundo trimestre del año fue 51%, por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina».
Defendió su gestión a decir que su gobierno es el «mejor gobierno de la historia» y que la inflación también disminuyó en el país.
«Nosotros, que esperábamos ver los resultados en 18 o 24 meses, cuando miramos lo que ha pasado en 9 meses, la inflación mayorista pasó del 54% al 2,1%. Del 17.000% anual la hemos pasado al 28% anual, vaya si este no es el mejor gobierno de la historia», destacó.
De esta manera, en medio de un gran operativo de seguridad, Milei regresó al parque ubicado en el límite de los barrios porteños San Telmo y La Boca, que fue el escenario de los primeros actos del economista cuando decidió volcarse a la política partidaria.

«Acompañanos para terminar con la casta de una vez y para siempre», fue la consigna que utilizaron las huestes libertarias en redes sociales para convocar al encuentro, donde Milei fue el principal orador y estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también hizo uso de la palabra.
«Con La Libertad Avanza consolidada a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad», arengó Karina Milei antes del discurso de su hermano Javier.
También estuvieron presentes respaldando al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
Además, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el jefe del bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los legisladores Alberto ´Bertie´ Benegas Lynch, José Luis Espert y Lilia Lemoine, entre otros.
La gran ausente en el encuentro liberal fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien confirmó a través de su entorno que no formaría parte del acto en Parque Lezama, porque «todavía es afiliada al Partido Demócrata y está en un proceso de salida del mismo».
