Janja da Silva, primera dama de Brasil, se solidarizó con Fabiola Yañez
Por primera vez, la primera dama de Brasil, Janja da Silva, se pronunció públicamente sobre la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra el ex presidente argentino Alberto Fernández.

Da Silva calificó la denuncia como «inaceptable» y explicó que, debido a su relación amistosa con Yáñez, optó por no exponer más detalles íntimos del caso. En una entrevista con el medio brasileño Globo, Janja da Silva comentó: «Mi contacto con Fabiola fue directo y telefónico tan pronto como me enteré del caso. Le expresé mi solidaridad y apoyo, así como mi indignación».
La esposa del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó que «las mujeres víctimas de violencia ya están en una situación vulnerable debido a la violencia misma y la dificultad de aceptar la situación hasta que se denuncia». Al respecto, aclaró que su decisión de no revelar más sobre la intimidad de Yáñez respondía a esta misma preocupación. Lula, por su parte, aún no ha hecho declaraciones sobre el asunto.
En relación con el proceso judicial, la fiscalía ha rechazado la solicitud de Alberto Fernández para trasladar la causa de violencia de género a los tribunales de San Isidro. Según el fiscal Ramiro González, cambiar al juez federal Julián Ercolini en esta etapa del proceso podría entorpecer la investigación y aumentar el riesgo de revictimización. González argumentó que la solicitud de trasladar la causa a un fuero distinto es «prematura» dado el estado actual de la investigación.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, había solicitado el cambio de jurisdicción, argumentando que la denuncia se circunscribe a la Quinta de Olivos, residencia del ex presidente y de su pareja en ese período. La Justicia había requerido información sobre los movimientos en la Quinta de Olivos entre 2019 y 2023, y desde el gobierno de Javier Milei se ha confirmado que se proporcionará toda la información solicitada.