Irán llama a los embajadores de la UE para protestar por su clasificación del IRGC como grupo terrorista
La semana pasada, la Unión Europea justificó su decisión basándose en la represión violenta de las protestas nacionales en Irán, que dejó miles de muertos y decenas de miles de detenidos.

Teherán convocó el lunes a todos los embajadores de la Unión Europea en el país para expresar su rechazo a la decisión del bloque de designar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como organización terrorista.
Países como Estados Unidos y Canadá ya habían adoptado una medida similar anteriormente. La convocatoria de los embajadores comenzó el domingo y continuó durante el lunes, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baghaei.
«Se analizaron diversas acciones, se están preparando varias opciones y estas han sido enviadas a los órganos de decisión correspondientes», afirmó Baghaei. «Creemos que en los próximos días se tomará una respuesta por parte de Irán ante esta medida ilegal, irracional y errónea por parte de la Unión Europea». Como respuesta simbólica, Teherán ya había designado a todos los militares de la UE como organizaciones terroristas en un acto de represalia el domingo.
