12 de julio de 2025

Intentó «pasar» billetes falsos, la vendedora lo tenía junao al loco y lo entregó a la policía

Un cordobés de 29 años quiso comprar en la ciudad de Sumampa, un teléfono celular y abonar con dinero en efectivo. La transacción no llegó a su fin porque la empleada del local advirtió que los billetes poseían una textura diferente al tacto y ante la presunción de que pudiera ser víctima de una estafa, llamó a la Policía.

El caso ocurrió en un local comercial dedicado a la venta de dispositivos telefónicos e intervino personal de la Comisaría Comunitaria N°33 de Sumampa que identificó al sujeto y procedió al secuestro del dinero para su análisis.

De acuerdo con el parte policial, personal de recorrido fue alertado de un presunto fraude con dinero falso en el interior de un local comercial de ventas de teléfonos y equipos tecnológicos ubicado sobre Avenida Eva Perón. En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la empleada y con un hombre de tonada de Córdoba, quien manifestó a los agentes del orden que sólo quería comprar un teléfono.

La empleada del local, habrían confiado que todo iba bien hasta que llegó el momento de abonar el producto y según su testimonio, habría sospechado que el dinero era falso porque por su experiencia, al tacto, no tenían la consistencia ni la textura de un billete original.

Acto seguido, habría introducido los billetes, pesos y dólares, en una máquina de conteo de dinero que también detectó lo que a simple vista podría pasar desapercibido. Eran falsos. Razón por la cual decidió dar parte a la policía.

Los efectivos trasladaron al individuo, quien tenía un domicilio registrado en Córdoba, a sede policial, donde fue requisado en presencia de testigos y se constató que llevaba consigo unos 59 mil pesos discriminados en billetes de varias denominaciones y 500 dólares, dinero que fue secuestrado para su análisis pericial.

La fiscal de turno dispuso el secuestro preventivo de los pesos hasta que expertos de Delitos Económicos realizaran el trabajo pertinente. En cuanto a los dólares, se dio participación a las autoridades del Juzgado Federal, que dispusieron el secuestro y análisis en consecuencia.

Por último, la Justicia ordinario resolvió que el sujeto fuera identificado y supeditado a futuras investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *