Instan a los santiagueños a completar esquema de vacunas contra el Covid-19
¿Me tengo que vacunar? ¿Cómo sigue mi esquema de vacunación? Son las preguntas disparadoras con las cuales el Ministerio de Salud de la Provincia inicia la comunicación en sus Redes Sociales para recordarle a los santiagueños que se encuentra disponible el refuerzo contra el Covid-19 y a su vez, desde el organismo estatal invitan a completar el carnet con las dosis correspondientes.

En las últimas semanas, se conoció la noticia de que en el territorio nacional hubo un aumento en los casos de Covid-19, razón por la cual, desde el Gobierno Provincial llamaron a la población a poner foco en el esquema de vacunación y completarlo según la necesidad de cada persona.
En tal sentido, es importante mencionar que la vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las dosis que incluye el Calendario de Vacunación por lo que todas las personas, a partir de los 6 meses de edad cuenten con un esquema primario de vacunación y por lo menos deberían recibir un refuerzo en los últimos 6 meses.
De esta manera, podrán continuar con una periodicidad sostenida de acuerdo con las siguientes recomendaciones:
Personas menores de 50 años con comorbilidad, personal de salud o personal con función estratégica, deben aplicarse una vacuna a los 6 meses de la última dosis y luego una dosis por año.
Personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas o personas gestantes, si ya completaron el esquema primario, podrán aplicarse una dosis cada 6 meses. No importa cuántos refuerzos te diste antes. Siempre se puede esperar como mínimo unos 4 meses para volver a vacunarse.
Personas menores de 50 años sin comorbilidad: aplicarse 1 dosis por año. Los refuerzos son fundamentales para mantener una protección adecuada.
Para recibir una dosis contra el Covid-19 se puede recurrir al vacunatorio del Hospital o UPA más cercano a tu domicilio, centros de vacunación gratuitos y que están habilitados en toda la provincia.
Ante cualquier duda, los trabajadores de la salud brindarán información relevante a cada persona y aplicarán la dosis correspondiente.




