12 de julio de 2025

Insólito: el ejército de EE.UU. pide ayuda para encontrar su avión furtivo F-35 perdido

Un caza furtivo estadounidense desapareció ayer domingo, pero no de las miradas indiscretas, sino del ejército estadounidense, lo que provocó un inusual llamamiento a la población para que ayudara a localizar el avión multimillonario desaparecido.

El domingo por la tarde, tras lo que las autoridades calificaron de «percance», un piloto que pilotaba un F-35 en el estado sureño de Carolina del Sur se eyectó de la nave. El piloto sobrevivió, pero los militares se encontraron con un costoso problema: no podían encontrar el avión, lo que llevó a la Base Conjunta de Charleston a pedir ayuda a los residentes locales, informó la agencia Reuters.

«Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de recuperación a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base», decía un mensaje de la base en X, antes conocido como Twitter.

Las autoridades de la base dijeron que estaban buscando, en coordinación con los reguladores federales de aviación, alrededor de dos lagos al norte de la ciudad de Charleston.

Se ha pedido a los residentes que proporcionen cualquier información que pudiera ayudar a sus equipos de recuperación a comunicarse con su centro de operaciones.

El F-35 es uno de los aviones de combate más avanzados del mundo.

Los aviones, fabricados por Lockheed Martin, cuestan alrededor de 80 millones de dólares cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *