5 de octubre de 2025

Hermano de Loan admitió haber utilizado parte de las transferencias millonarias para la familia

Mientras continúa la investigación y búsqueda del pequeño Loan, uno de sus hermanos, José Peña, admitió que gastó parte del dinero recibido a través de millonarias transferencias destinadas a su familia. Esta revelación surge en el contexto de una presunta colecta solidaria por el niño desaparecido, que ha acumulado cerca de $170 millones.

José Peña, de 25 años, confirmó ante la prensa que parte del dinero recaudado fue utilizado para cubrir necesidades personales y familiares. «Algunos pesos fueron aportados a mí porque yo no estoy trabajando hace 70 días, es la realidad», explicó. Peña detalló que utilizó esos fondos para pagar facturas de luz y otras cuentas, justificando su acción al señalar que, aunque «esa plata era de la gente», la familia también tenía «nuestras cosas que pagar».

Además, Peña defendió a su hermano Mariano Peña y a la familia, quienes utilizaron parte del dinero para comprar una moto, una decisión que ha llamado la atención de los investigadores. La compra de este vehículo ha generado inquietud debido a la magnitud del dinero involucrado y a las circunstancias de la colecta.

El monto exacto recibido por Mariano Peña, revelado en el informe realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ha generado una mayor escrutinio sobre el manejo de los fondos y las decisiones financieras de la familia. La PSA está analizando las cuentas bancarias y las billeteras virtuales de todos los implicados para aclarar el destino del dinero recaudado y su uso en el contexto de la desaparición de Loan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *