16 de julio de 2025

Güemes perdió ante Morón 2 a 1 y la chance del reducido quedó en La Isla

Nada le quita la campaña en la Primera Nacional y el protagonismo de este equipo. El sueño quedó en casa y ante su gente. Güemes perdió 2 a 1 con Deportivo Morón y no pudo aspirar a un lugar en el reducido y se despidió de la temporada de la Primera Nacional que lo tuvo como protagonista.

Güemes tenía por objetivo entrar en el reducido que le permitiera ser de Primera y debía ganar, pero en frente estaba un rival directo en la pelea y el sueño fue un despertar en la derrota. Un 2 a 1 injusto, no por el trámite del partido sino porque quedó fuera del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Gallito, fue el beneficiado con la derrota gaucha porque lo desplazó del cuarto puesto, último escalón para disputar el torneo reducido con goles de Orosco y Villalba. El descuento para el  local fue a través de Federico Boasso.

Era sabido que el Gaucho tomaría la iniciativa en el partido que le daría el pasaje a sus sueños, pero en frente esta otro equipo soñador que se plantó de contra y a los 29 rompió el cero.

A los 20 del complemento, un contraataque y gol, 2 a 0 y se venía la noche. Güemes por su empeño consiguió a los 27 el descuento pero no alcanzó.

Una mano en el área visitante y Federico Boasso cambió por gol el penal.

En un momento, todos en la Isla pensaron en el empate pero las jugadas no terminaron en el gol de la diferencia y el sueño quedó trunco.

Güemes, hizo un campañón, fue protagonista desde el inicio del torneo, y eso que fue su primera experiencia en la categoría, pero vale la pena mencionarlo, porque no se dio esta vez, quien sabe la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *