Güemes perdió ante Morón 2 a 1 y la chance del reducido quedó en La Isla
Nada le quita la campaña en la Primera Nacional y el protagonismo de este equipo. El sueño quedó en casa y ante su gente. Güemes perdió 2 a 1 con Deportivo Morón y no pudo aspirar a un lugar en el reducido y se despidió de la temporada de la Primera Nacional que lo tuvo como protagonista.

Güemes tenía por objetivo entrar en el reducido que le permitiera ser de Primera y debía ganar, pero en frente estaba un rival directo en la pelea y el sueño fue un despertar en la derrota. Un 2 a 1 injusto, no por el trámite del partido sino porque quedó fuera del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El Gallito, fue el beneficiado con la derrota gaucha porque lo desplazó del cuarto puesto, último escalón para disputar el torneo reducido con goles de Orosco y Villalba. El descuento para el local fue a través de Federico Boasso.
Era sabido que el Gaucho tomaría la iniciativa en el partido que le daría el pasaje a sus sueños, pero en frente esta otro equipo soñador que se plantó de contra y a los 29 rompió el cero.
A los 20 del complemento, un contraataque y gol, 2 a 0 y se venía la noche. Güemes por su empeño consiguió a los 27 el descuento pero no alcanzó.
Una mano en el área visitante y Federico Boasso cambió por gol el penal.
En un momento, todos en la Isla pensaron en el empate pero las jugadas no terminaron en el gol de la diferencia y el sueño quedó trunco.
Güemes, hizo un campañón, fue protagonista desde el inicio del torneo, y eso que fue su primera experiencia en la categoría, pero vale la pena mencionarlo, porque no se dio esta vez, quien sabe la próxima.