Gerardo Zamora: «no nos tenemos que arrodillar ante nadie para pedir que nos perdonen deudas
«Quiero retomar, ratificar y abrazar las palabras de mi compañero de formula, quiero también sumarme al agradecimiento, de todos los partidos políticos, de todas las fuerzas sociales, de todos los sectores institucionales de los trabajadores de las instituciones. Quiero agradecer a los radicales, a esos radicales de Irigoyen, de Alfonsín que están aquí en el Frente Cívico», comenzó su discurso el gobernador de la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora quien vuelve a encabezar la lista del Frente Cívico en las elecciones del 14 de noviembre junto a Carlos Silva Neder, en su discurso agradeció al peronismo santiagueño y a todos los sectores políticos de la provincia. «El tiempo nos dio la razón, sabíamos allá cuando soñábamos que teníamos aquella vocación transformadora», expresó el primer mandatario provincial quien además reconoció que «sabemos que queda mucho por hacer».
Zamora destacó la gestión de su gobierno quien resaltó, «dieciséis años de equilibrio financiero, dieciséis años de desendeudamiento, no nos tenemos que arrodillar ante nadie para pedir que nos perdonen deudas; nos ofrecen créditos y si tenemos que tomar un crédito es cuando sea conveniente y para lo que sea conveniente ¿Porqué digo esto? Porque estamos atravesando un momento difícil los argentinos, y muchas provincias. Entonces nos paramos aquí frente a los hermanos santiagueños diciéndoles que plebiscitamos todo esto que somos y lo que hemos hecho».
«Alguien dijo que demostrar lo se que se ha hecho es una base importante, pero lo importante en política es la esperanza en expectativa de futuro; es decir que si nosotros no somos capaces ahora de avanzar por lo que se ha hecho no tendría sentido nuestro proyecto político, por eso como hemos sentado las bases fundamentales para poder generar el desarrollo, hemos cuidado nuestros recursos y nuestras finanzas para poder tomar medidas contracíclicas como hemos tomado y seguiremos tomando hasta que termine como si Dios quiere, parece pronto esta situación sanitaria que ha puesto al mundo patas para arriba, que ha generado desequilibrio económico, que ha generado tragedias sanitarias, que nos ha impedido de tantas cosas», resaltó el gobernador.
En un mensaje a la sociedad santiagueña, Zamora resaltó «nos presentamos ante un nuevo desafío para empezar a construir una provincia con una solidez en el medio de un crecimiento nunca visto, les puedo asegurar eso, todos me conocen que jamás tomé medidas demagógicas».
“Somos un proyecto político provincial porque podemos también tener acuerdos, representaciones, podemos lineamientos que coincidan con sectores populares del país, pero nuestros intereses son los intereses de los santiagueños, Santiago del Estero primero», indicó Zamora.
El gobernador fue categórico al manifestar que «no nos tenemos que arrodillar ante nadie para pedir que nos perdonen deudas, nosotros no nos levantamos para insultar ni criticar a nadie, nos levantamos todos los días, para trabajar, construir y para unir a los santiagueños», concluyó.