28 de septiembre de 2025

Fuertes lluvias y persistente granizo del tamaño de un huevo de gallina azotaron Añatuya

Un fuerte temporal sorprendió en los últimos minutos de la tarde de hoy a los pobladores de un amplio sector del sureste santiagueño, afectando principalmente a la ciudad de Añatuya donde la lluvia y el granizo ocasionaron varios inconvenientes.

Este viernes, luego de una jornada muy calurosa, ingresó el cambio de tiempo al territorio santiagueño y trajo lluvia y granizo. Granizo del tamaño de un huevo de gallina fue la marca registrada del temporal que afectó los departamentos Avellaneda, General Taboada, Juan Felipe Ibarra, Salavina y Sarmiento.

La ciudad de Añatuya tuvo lluvias torrenciales, fuertes ráfagas de viento y granizo, que ocasionaron importantes daños y de acuerdo con el primero relevamiento, se pudo saber que hubo caída de postes del tendido eléctrico, al menos 4 arboles e innumerables ramas quedaron esparcidas en las calles cubiertas por el agua.

También hubo daños en viviendas por el ingreso de agua y problemas con los techos precarios por la caída de las piedras.

En la noche, el suministro eléctrico en varios barrios se encuentra cortado y en las escuelas nocturnas no hay actividad.

La Policía informó que en el transcurso de una hora y media, Añatuya recibió precipitaciones que alcanzaron los 64 milímetros, en icaño cayó 8 milímetros de lluvia, Real Sayana 15, Averías 8, Herrera 10 y Mailín 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *