Facundo Manes acusó a Javier Milei de ser «inhumano» por desfinanciar la salud pública
Criticó el desfinanciamiento del Hospital Juan Garrahan, un referente de atención infantil en América Latina, y las consecuencias que esto genera en la atención de niños con enfermedades graves, como cáncer y cardiopatías, en distintas provincias del país.

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, realizó duras declaraciones contra el presidente Javier Milei en una entrevista en C5N, calificándolo como «inhumano» debido a las decisiones de su gobierno que, según afirmó, afectan gravemente al sistema de salud pública.
Manes expresó su preocupación por la situación del Hospital Garrahan y aseguró que el gobierno prioriza el aumento del presupuesto de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) para espiar a los argentinos, en lugar de invertir en salud y bienestar social. «Desfinancia a chicos con cáncer en Neuquén, a niños con cardiopatías en Tucumán, pero aumenta los fondos para espiar a la población», criticó.
El dirigente también se refirió a la situación política del país, criticando a quienes acompañan a Milei y señalando la pérdida de valores y convicciones en los dirigentes políticos actuales. Además, contó que, a sus 56 años, ha visto cómo en el pasado la situación de acceso a medicamentos y tratamientos oncológicos era diferente, y resaltó la necesidad de construir un sistema que beneficie a toda la población y reduzca las desigualdades.
Por otra parte, Manes anunció su ruptura con la Unión Cívica Radical y la fundación de un nuevo espacio llamado «Para Adelante», en medio de su crítica a la falta de diálogo entre los partidos políticos. Considera que la coyuntura requiere generar un espacio de construcción y diálogo para afrontar los desafíos del país.