Escapadita presidencial a los Estados Unidos que incluye reuniones de negocios y placer
En Los Ángeles, la lógica indica que el presidente buscara “surfear” las olas de la crisis con empresarios amigos, en medio de un mar de denuncias por corrupción en la ANDIS. Y en la “Ciudad del pecado”, la ironía se cuenta sola. La excusa del viaje son las reuniones con multinacionales, aunque el verdadero motivo sería el espectáculo de Fátima Florez en Las Vegas.

El presidente Javier Milei viajará esta semana a Estados Unidos para mantener reuniones con empresarios de multinacionales en Los Ángeles y Las Vegas. En ese marco, también asistirá a una obra de teatro de su expareja Fátima Florez, quien se presentará en dicho país y regresará antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Según confirmó Casa Rosada, el presidente arribará el jueves 4 de septiembre a la ciudad de Los Ángeles, California, mientras que al día siguiente se trasladará a Las Vegas, Nevada. “Va a tener reuniones con un grupo selecto de empresarios”, informaron voceros oficiales.
Si bien todavía no está confirmado quiénes lo acompañarán en la comitiva, se especulaba la ya habitual presencia de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Sin embargo, en medio del escándalo por las coimas, se cree que Karina no viajará aunque si lo harían el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein.
El regreso de Milei luego de su encuentro con Fátima, está previsto para el sábado, un día antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Por este motivo, no será parte del cierre de campaña bonaerense que la Alianza La Libertad Avanza llevará a cabo el miércoles desde las 17 en el Club Atlético Villa Ángela del partido de Moreno bajo la premisa “kirchnerismo nunca más”.
De todas maneras, un dato que llamó la atención fue el anuncio de la presencia de Javier Milei en obra de teatro de su expareja Fátima Florez, quien se presentará en el Hotel Casino Sahara durante el viernes y sábado de esta semana, como parte de las celebraciones oficiales por el Mes de la Hispanidad.