5 de diciembre de 2025

Escandalo en Gimnasia y Esgrima: Rial dio a conocer los detalles de los abusos de «Los Ninjas»

En las últimas horas se conocieron los frecuentes abusos y maltratos que sufrieron juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata por parte de «referentes» del plantel de primera división, por lo que Jorge Rial y su equipo de Argenzuela brindó este jueves todos los detalles del caso.

Foto archivo

Se conoció que había una banda de futbolistas, autodenominados «Los Ninjas», que realizaban rituales de iniciación a los jóvenes, por los que eran humillados y violentados. La historia se conoció por un comentario del periodista Federico Bueno durante la transmisión del último fin de semana del partido entre Banfield y Gimnasia, informó m1.

«La banda la lideraba Brahian Aleman, y lo acompañaban Víctor Ayala, Matías Pérez García y Nelson Insfran. Podrían ser entre siete y ocho», explicaron en el programa de C5N. «Los pibes no podían dormir pensando que ‘los ninjas’ iban a entrar a la habitación y los iban a golpear con el ritual de iniciación», agregaron.

Según explicó Diego Brancatelli, los futbolistas «entraban de tres a cuatro veces por noche» en las habitaciones de los jóvenes para violentarlos. «A un juvenil le pegaron tanto en sus nalgas que quedó lastimado y no pudo entrenar», completó.

En Argenzuela precisaron que estos hechos violentos no pasaron mientras Diego Maradona era entrenador, ni tampoco con Pedro Troglio y Pipo Gorosito. Sí se registraron durante la gestión de Mariano Messera y Leandro Martini.

«Hablé con algunos representantes y con los referentes del plantel, para ponernos como comisión directiva a disposición», señaló el presidente Mariano Cowen, en diálogo con Jorge Rial. «Tenemos que ser empáticos y ponernos en el lugar del que sufrió», añadió.

El dirigente aseguró que «no hubo abusos sexuales», pero explicó: «Sí ocurrieron golpes, tapar con sábanas a alguien… cosas que no deberían pasar y que no van a pasar mientras yo esté en el club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *