Escándalo en Barracas Central vs. Huracán: árbitro Andrés Gariano amenazó a Frank Kudelka tras polémico empate
La polémica se desató por dos penales cobrados mediante revisión del VAR, considerados insólitos por los futbolistas de Huracán y generadores de intensos reclamos en el estadio Claudio Fabián Tapia.

El empate 1-1 entre Barracas Central y Huracán, que aseguró la clasificación del equipo local a los playoffs del Torneo Clausura 2025 y dejó fuera al «Globo», fue escenario de un grave incidente que involucró al árbitro Andrés Gariano y al cuerpo técnico y jugadores de Huracán.
Tras la finalización del encuentro, la tensión en el vestuario y en el campo se intensificó cuando varios jugadores de Huracán confrontaron al árbitro, quien en respuesta se mostró agresivo y amenazó al entrenador Frank Kudelka con decirle: «Vamos a hablar y te voy a romper todo». Además, Gariano se enfrentó verbalmente con algunos futbolistas, a quienes les dirigió palabras fuertes y amenazas, aumentando la gravedad del episodio.
El hecho generó un fuerte revuelo en el fútbol argentino, poniendo en duda la integridad del arbitraje y desatando una ola de condenas y preocupaciones sobre la conducta en el fútbol profesional. La Asociación de Árbitros aún no se pronunció oficialmente sobre el incidente, mientras que Huracán y Barracas Central enfrentan las repercusiones de este escándalo.
