13 de noviembre de 2025

En la altura de Calama, Argentina expone su invicto ante un Chile ultra necesitado

Todo listo en Chile para que el Seleccionado Argentino de fútbol, sin su estrella, Lionel Messi, enfrente hoy al combinado trasandino en la altura del desierto de Calama. Los chilenos están urgidos de un triunfo, un empate sirve poco y una derrota es la tragedia.

Ya asegurado el camino al Mundial de Qatar 2022, Argentina juega el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, hoy a partir de las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El árbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco y el equipo de Lionel Scaloni, que tampoco estará presente a causa del Covid, jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

Chile necesita la victoria para seguir con chances y para hacerse fuerte de local decidió mudarse a la altura de Calama, un escenario poco habitual para los partidos del seleccionado.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte explicó que la idea fue que su equipo se acostumbre a jugar en la altura ya que el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz y generarle un «inconveniente» a la visita. Arturo Vidal no será de la partida porque fue expulsado en el último partido ante Ecuador, que Chile perdió por 2 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *