6 de octubre de 2025

En el ataque de EEUU contra el ISIS, murieron 10 civiles, 7 eran niños

El misil que Estados Unidos disparó el domingo en Afganistán contra presuntos extremistas mató a 10 civiles, siete de ellos niños, que jugaban a bordo del automóvil de Ezmarai Ahmadi, un ingeniero de una ONG que lucha para erradicar la desnutrición en Afganistán.

«El misil explotó encima del vehículo lleno de niños, que estaba estacionado dentro de casa», explicó su hermano Aimal Ahmadi, desde Kwaja Burga, un barrio densamente poblado en el noroeste de Kabul.

«Los mató a todos», agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Según Aimal Ahmadi, 10 miembros de la familia fallecieron en el ataque aéreo, incluida su propia hija y otros cinco niños.

«Mi hermano y sus cuatro hijos murieron. He perdido a mi hija pequeña, a sobrinos y sobrinas», enumeró con tristeza ante los restos del coche, reducido a un montón de metal calcinado.

Estados Unidos informó el domingo de la destrucción de un vehículo cargado de explosivos durante un ataque aéreo que buscaba abortar un intento del grupo extremista Estado Islámico (EI) de estallar un coche bomba en el aeropuerto de la capital afgana.

La acción puede quedar como el último error del ejército estadounidense en 20 años de guerra contra los talibanes, a menudo salpicados por la muerte de decenas de civiles como «daños colaterales».

Washington, sin embargo, mantiene que el objetivo era el buscado.

«Sabemos que hubo sustanciales y poderosas explosiones posteriores a causa de la destrucción del vehículo, lo cual indica que en su interior había una gran cantidad de material explosivo que puede haber causado más víctimas», dijo el domingo el vocero del Comando Central del ejército, Bill Urban.

«No está claro qué pudo haber sucedido y estamos investigando más», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *