28 de septiembre de 2025

El Xeneize ganó por penales una vez más y es semifinalista de la Copa Argentina

Boca Junior avanzó a la semifinal de la Copa Argentina luego de ganarle a Talleres de Córdoba en Mendoza. Una vez más y van… La clasificación tuvo lugar en la instancia de los penales luego de igualar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.

El equipo de Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores, jugó uno de sus mejores partidos y se impuso 4 a 1 desde los doce pasos. Al parecer, el técnico va encontrando la regularidad en sus dirigidos a tal punto que repitió nombres y esquemas.

Mereció ganar por lo realizado en los 90 minutos de juego. Gastón Benavídez fue quien abrió el marcador para Talleres en el primer tiempo en la primera aproximación que tuvo al arco de Sergio Romero, y Edinson Cavani, de penal, luego de cobrarse una falta que le cometieron inocentemente en el área grande, igualó el encuentro. Igualdad que no pudo romperse.

Ya en los penales, Benedetto, Figal, Cavani y Barco consolidaron el pase a semis al marcar con una severa contundencia cada uno sus disparos. Esta vez, Sergio Romero no tuvo que ser el héroe de Boca porque Bustos y Benavídez fallaron sus penales al patear por encima del travesaño.

Boca Juniors es semifinalista de la Copa Argentina que da un pasaje para la Copa Libertadores del año que viene y ahora deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata que había conseguido la clasificación el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *