25 de noviembre de 2025

El Poder Judicial realizó actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer y sus Anexos del interior provincial concretaron acciones de concientización sobre este flagelo.

El asesinato de tres hermanas activistas que reclamaban igualdad de derechos y contra el entonces gobierno dictatorial dominicano, del que hoy se cumplen 65 años, fue la fecha elegida para que se instaurara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En conmemoración a ese episodio histórico y como forma de revindicar esa lucha, desde la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) se impulsaron diferentes actividades orientadas a capacitar, asesorar e informar a la comunidad sobre el ejercicio pleno de derechos.

En ese sentido, en espacios de acceso al Palacio de Tribunales se colocaron folletos y cintillos violetas en conmemoración a este día.

En tanto, en los Anexos del organismo que funcionan en el interior provincial también se efectuaron acciones tendientes a generar conciencia sobre las consecuencias de estas situaciones de violencia, que afectan a mujeres de todas las edades y cualquier estrato socioeconómico.

En el caso de la ciudad de Frías, las representantes de la OVFyM participaron con un stand en la feria de mujeres emprendedoras, que tuvo lugar el pasado domingo en el Club Talleres, ocasión en la que dialogaron con las mujeres que asistieron a dicho evento.

Por su parte, en conmemoración del 25N, el personal que trabaja en Termas de Río Hondo brindó una entrevista sobre esta problemática en Radio FM Potencia y luego recorrieron la zona céntrica de la ciudad entregando folletos e informando a los transeúntes.

En Añatuya, en el ingreso al Centro Judicial se instaló un stand en el que agentes judiciales informaron sobre el significado de esta fecha, asesoró al público sobre su misión institucional y entregó folletería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *