El mantenimiento del Puente Carretero demanda que esté cortado de 8 a 13, éste lunes y martes
Por tercera semana consecutiva los usuarios del Puente Carretero que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda, verán interrumpida su cotidianeidad porque lunes y martes, el tránsito estará inhabilitado por tareas de mantenimiento. A la vez advierten que sólo si llueve, las tareas se suspenderán para dar paso al tránsito.

Así lo informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, y según se supo quienes circulan habitualmente por el puente en vehículos particulares y transporte público, deberá desviar sus trayectos hacia el Puente Nuevo en los horarios que van desde las 8 a 13.
Cómo sucedió en días y horarios programados en semanas anteriores, la interrupción se produce a raíz de que se están realizando trabajos programados que incluyen la reposición, retiro y recambio de luminarias y control del cableado, y mantenimiento de gabinetes y equipos auxiliares que pudieran encontrarse dañados por el paso del tiempo o que fueron destruidos intencionalmente.
Además, de la DNV informaron que esta vez también se efectuarán trabajos en la carpeta asfáltica, más precisamente en las juntas y uniones de los tramos que lo componen. Lo que permitirá una mayor fluidez de los vehículos livianos
Estos trabajos de mantenimientos se realizan de forma regular y ésta vez tienen el propósito de mejorar el aspecto de la seguridad y un óptimo funcionamiento del puente en lo que respecta, principalmente, a la circulación en horarios nocturnos.
Por eso el tránsito estará interrumpido y se recomienda, por tanto, salir con tiempo de sus domicilios y calcular el tiempo necesario que demandaría tener que romper con la habitualidad del cruce.