El gobierno de Macron afronta dos mociones de censura
Día D para Emmanuel Macron y Elizabeth Borr. El presidente y la primera ministra de Francia se enfrentan a dos mociones de censura contra el Gobierno este lunes.

Es la respuesta de los grupos políticos a la invocación el pasado jueves del artículo 49.3 de la Constitución que permite aprobar una legislación sin pasar por la Cámara Baja. Esa ha sido la forma elegida por Macron para poner en marcha su reforma de las pensiones, que aumenta la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.
Una de las mociones de censura ha sido promovida por el Reagrupamiento Nacional de Marie Le Pen y tienen pocas posibilidades de salir adelante por el recelo a apoyar una iniciativa de le extrema derecha.
La que dependerá en gran medida del voto del Los Republicanos, el partido tradicional conservador, será la que presentan diputados centristas y regionalistas, que también es la que tiene más posibilidades de salir adelante. Tras un fin de semana de protestas, el Gobierno de Francia sabrá al final del día si ha superado la prueba de fuego