12 de julio de 2025

El Gaucho cortó la racha de triunfos en su visita a Quilmes al caer por 1 a 0

Güemes no tuvo resto para aguantar el partido friccionado y aburrido que le propuso Quilmes y perdió por la mínima. El equipo que dirige Marcelo Vázquez, esperó al Cervecero y se paró para la contra pero sin profundidad. El gol llegó promediando el segundo tiempo. Fue 1 a 0 que corta una racha de tres victorias seguidas y deja al Gaucho a 4 puntos de la zona de descenso.

El gol de Emanuel Herrera es la justificación de que Quilmes aportó más que su rival. Por su lado, Güemes no lo pudo aguantar y cayó de visitante por la fecha 34 de la Primera Nacional. El equipo santiagueño venía de una racha ganadora de 3 partidos, mentalizado de que debe salir de los puestos comprometidos y peligrosos de la zona A.

El único gol del partido lo convirtió Emanuel Herrera a los 17 minutos del segundo tiempo. Sin duda el primer período fue un reparto de imprecisiones y errores en ambos equipos que no supieron jugar al futbol y aburrieron a todos los presentes.

Un local que quería avanzar en el terreno y no sabía cómo y una visita que se esmeraba en soportar el asedio del anfitrión con la esperanza de tener una oportunidad de contragolpe que le arranque una sonrisa en tierras quilmenses. No pudo ser.

El gol sobrevino cuando el Cervecero quería y proponía más y coronó su ambición con una gran definición en la cual el arquero gaucho no tuvo responsabilidad y nada pudo hacer.

Güemes tiene 38 puntos. Está a 4 puntos de la zona de descenso y tiene un partido más. Depende de otros rivales y resultados para no perder terreno luego de la racha de los últimos tres partidos victoriosos y la semana que vienen recibirá a Talleres de Remedios Escalada en La Isla con la idea de sumar, sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *