El fuego encendido de la primera noche en La Salamanca iluminó La Banda
Inolvidable. La primera noche de La Salamanca fue inolvidable e irrepetible. El público avivó el fuego salamanquero y la presencia destacada de artistas sobre el escenario fue el marco imponente de una noche de jueves que vibró al ritmo de la música y la danza.

La primera noche del Festival Nacional de La Salamanca, en su trigésima primera edición, fue el lugar elegido por miles de santiagueños y turistas que no quisieron perderse la fiesta en el club Sarmiento de La Banda.
Luciano Pereyra, la estrella rutilante de la noche; Bruno Arias; Roxana Carabajal; Sergio Galleguillo y Peteco Carabajal, entre otros importantes artistas, colmaron las expectativas de la gente que se volcó masivamente a un espectáculo ya tradicional y reconocido.
La noche de jueves tuvo ese toque especial, no sólo por la importante cartelera sino porque el público bailó y disfrutó todos y cada uno de los shows mostrados en el escenario Jacinto Piedra.
Cientos de familias y seguidores fieles de los artistas vitorearon y acompañaron las presentaciones en la noche de la apertura donde brillaron Arcanos del Desierto; Huguito Flores; La T y la M; Salitral; Hugo More; Bandeñas; “Pucho” Achaval; Los del Vinalar; Sueño Salamanquero; Misqui Simi; La brasita de mi chala; José Lazarte; Tanta y Sacheros Santiagueños.
También brindaron un espectáculo de música, color y danza, el Ballet de Rosi Díaz, Alicia Pereyra, Manuel Fernando y Karina Guzmán y el Ballet Juan Saavedra.

La gran presentación de Jovita Subire y de los ganadores del Pre Salamanca, emocionaron a los presentes, al igual que los homenajes a «Chuli» Peralta y a Juan Carabajal.
“Estoy muy agradecido por la convocatoria a este hermoso festival, donde siempre me reciben con mucho amor”, dijo Luciano Pereyra a la prensa y agregó: “Es un placer volver a La Banda y pisar este escenario un año más y sentir el cálido recibimiento de este hermoso público que siempre me muestra su gran cariño y me hace sentir muy querido y reconocido”.
Por su parte, Sergio Galleguillo, indicó: “Esperamos mantener viva la capacidad de transmitir y llevar nuestra música a las nuevas generaciones para buscar nuevos poetas, nuevos músicos y cantores y en especial en esta tierra, Santiago del estero es cuna del folclore argentino. Yo siento la responsabilidad grande llevar la chaya a los distintos rincones del país y lo disfruto muchísimo, en especial en este escenario y con este público que transmite tanta alegría”.

Ganadores
Tal como fue anunciado previamente, la Comisión Organizadora quiso recompensar la participación del público salamanquero con el sorteo de $20.000 y una motocicleta 110 CC entre quienes había adquirido entradas físicas. Del mismo resultaron ganadores de la moto el número 0515158 y del dinero el 0515017.
Quienes resultaron beneficiados deberán presentarse en Escribanía Municipal sita en el Palacio Municipal de 10 a 13 con su entrada y documento de identidad hasta el viernes 4.
