El Ferroviario le ganó al Santo en casa y sigue su marcha hacia la Estación de cuartos
Central Córdoba consiguió el pase a cuartos de final del Torneo Clausura tras vencer a San Lorenzo en el Madre de Ciudades. El partido estuvo cargado de tensión, polémicas y mucha acción, especialmente hacia el final del encuentro. El Santo de Boedo se había adelantado en el marcador con un tanto de Facundo Gulli, pero el conjunto santiagueño lo dio vuelta con goles de Varaldo, de penal, y José Florentín.

Correspondiente a los octavos de final, el partido tuvo un primer tiempo parejo y el desnivel en el marcador sobrevino hacia el final del primer tiempo. San Lorenzo se había puesto en ventaja a los 45 minutos de la etapa inicial con el gol de Gulli, tras un contraataque preciso asistido por Jhohan Romaña.
Con la ventaja, el visitante manejó ciertos tramos del complemento, sin llegar a consolidar esa superioridad que le daba la ventaja del gol. Sin embargo, el partido se volvió friccionado, con numerosas faltas, discusiones y un ritmo cortado. Central Córdoba presionó arriba y reveló sus intenciones con varios remates desde afuera del área.
A los 16, Ignacio Perruzzi le cometió una infracción a Varaldo dentro del área y el VAR llamó a Nazareno Arasa quien confirmó el penal a favor del “Ferroviario”. El árbitro interpretó con asistencia del VAR que el jugador visitante toma por el hombro al atacante santiagueño y lo derriba. El propio Lucas Varaldo se hizo cargo y, con un remate potente, estableció el 1 a 1.
Desde allí, el local se animó aún más, mientras San Lorenzo entró en una cadena de amonestaciones que incluyó la doble amarilla y posterior expulsión de Romaña.
En un cierre electrizante, cuando parecía que el partido se iba al alargue, Central Córdoba encontró el gol decisivo. A los 45 minutos, José Florentín conectó un remate cruzado de zurda, tras una asistencia de Santiago Moyano quien había desbordado por la derecha del ataque y le ganó en velocidad a su marcador más cercano, para sellar el 2 a 1 definitivo y desatar la euforia en el estadio.
Los minutos restantes fueron un intento desesperado de San Lorenzo por empatar, en donde en medio de un clima tensó, Nery Domínguez vio la roja por una infracción en medio de la cancha. Con este resultado, Central Córdoba sigue en juego por el campeonato y clasificó a los cuartos de final donde jugará contra el ganador de la serie entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata, mientras que San Lorenzo se despide del año con, al menos, el consuelo de haber clasificado a la Copa Sudamericana.
