El Diablito Echeverri enfrenta un difícil comienzo en Alemania, ¿extraña a River?
Mientras tanto, en su entorno y en la afición, crece la ilusión de que Echeverri pueda regresar a River en busca de mayor protagonismo. Por ahora, ese deseo sigue siendo solo una aspiración, pero el juvenil no pierde la esperanza de volver a vestir la camiseta del club que lo vio crecer y lo convirtió en una promesa del fútbol argentino.

El presente del joven delantero Claudio Echeverri en Alemania no es el esperado. Desde su llegada al Bayer Leverkusen, a préstamo desde Manchester City, el ex River solo ha sido titular en una ocasión y ha acumulado minutos en apenas seis partidos, en su mayoría ingresando desde el banco en los últimos minutos. La falta de continuidad ha generado incomodidad en el chaqueño, que ya empieza a extrañar sus días en Núñez.
Recientemente, el director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, explicó que Echeverri no está siendo considerado para los partidos debido a la necesidad del equipo de consolidar una mayor estabilidad defensiva. “El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante.
Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”, afirmó Rolfes. Además, reconoció que el propio futbolista tiene responsabilidad en su situación, señalando que no siempre cumple con las expectativas posicionales del cuerpo técnico, liderado por Kasper Hjulmand, quien prefiere jugadores táctica y defensivamente confiables como Jonas Hofmann.
En las últimas semanas, Echeverri solo tuvo minutos en uno de los últimos cinco partidos oficiales y fue suplente en el resto. De hecho, en el reciente encuentro de copa frente al Padeborn, un equipo de segunda división, el joven de 19 años no fue convocado ni a la lista de suplentes. Tras esa derrota, el jugador expresó su frustración a través de las redes sociales, compartiendo una imagen que remite a sus días en River. La foto lo muestra besando el escudo del Millonario, con una serie de emojis: un reloj de arena, un corazón y un “back”, que muchos interpretan como un deseo de volver a su club de origen.
El arribo de Echeverri a Alemania ocurrió en el último mercado de pases, cuando fue cedido por un año desde Manchester City, en un momento en el que Erik ten Hag aún dirigía al Bayer Leverkusen. Sin embargo, tras la llegada de Kasper Hjulmand como DT, el joven delantero ha visto reducirse sus oportunidades, ya que el técnico danés no está convencido de su adaptación y prefiere opciones más tácticamente confiables.

 
                 
                 
                