5 de octubre de 2025

El COE mantiene por ahora las medidas que rigen en horarios y actividades autorizadas

En la tarde de domingo, los integrantes del Comité Operacional de Emergencia de la provincia, mantuvo su reunión semanal para analizar la situación epidemiológica en Santiago del Estero ante los efectos del Covid-19 en los últimos siete días y acordó mantener las medidas que rigen hasta ahora en torno a horarios y actividades permitidas.

Además, informó que un 66% de adultos mayores de 70 recibieron la vacuna contra el Coronavirus en el primer grupo programado y que durante la semana, la vacunación continuará de forma domiciliaria.

Estos son los puntos salientes del ecneuntro:

1) Resumen semanal que se extiende desde el Domingo 21/02 al Domingo 28/02 inclusive:

-El número de casos fue de 445

-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 55.6 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 45%

b) Camas Covid leves y moderados: 50%

2) Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas. Aclaran que se podrán adoptar medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3) El COE informa que durante los días 27 y 28 de Febrero se dio inicio a la vacunación contra COVID -19 para adultos mayores de 70 años, en 37 establecimientos educativos de 33 barrios de la ciudad Capital.

Asistió a vacunarse el 66% de los adultos mayores pertenecientes al primer grupo de barrios seleccionados según criterio epidemiológico.

Asimismo, durante esta semana la vacunación continuará en el domicilio a aquellas personas que no pudieron trasladarse por estar impedidos físicamente y también con la programación de la vacunación a la población mayor de 70 años que residen en los barrios que no fueron incorporados en el primer grupo.

4) Por último, se recuerda que es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia social, el uso correcto del barbijo y la higiene permanente de las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *