El Canalla rosarino tomó por asalto el Fortín y se llevó tres puntos decisivos
Dos equipos de jerarquía grupal e individual se medían en el José Amalfitani por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Fue para la visita. Con goles de Alejo Véliz e Ignacio Malcorra, el equipo rosarino venció 2 a 1 a Vélez Sarsfield en un partido cargado de intensidad y polémica.

Rosario Central dio en la tecla y fue la sorpresa de la fecha. Se llevó un triunfazo en un partido con final para el infarto. El equipo de Ariel Holan pegó primero: a los 17 minutos, Alejo Véliz conectó de cabeza un centro perfecto de Agustín Sández y puso el 1 a 0 para los rosarinos.
Vélez ensayó una reacción como conviene a un equipo grande y con gran voluntad generó situaciones de peligro por medio de Braian Romero y Tomás Galván. Pero la figura de Jorge “Fatura” Broun se hizo gigante en la custodia de los tres palos rosarinos para sostener la ventaja y la falta de puntería en conjunto de Liniers, razones por las cuales, el empate no llegó.
Vino el descanso y en el arranque del segundo tiempo, el Fortín empató: a los seis minutos, Manuel Lanzini clavó un golazo de tiro libre al ángulo derecho de Broun que esta vez nada pudo hacer y quedó eximido de toda responsabilidad.
El gol reavivó el partido; Vélez creció en juego y confianza, aunque Central que respondió con contragolpes veloces comandados por Di María y Malcorra, y que exigieron a la defensa local. A los 15 minutos, Broun debió ser reemplazado por Axel Werner tras un golpe, lo que añadió dramatismo al tramo final.

Cuando todo parecía encaminado hacia el empate, en tiempo de descuento llegó la jugada decisiva: Emanuel Coronel fue derribado en el área y, tras revisión del VAR, el árbitro sancionó penal para la visita.
Ignacio Malcorra se hizo cargo y definió con zurda al palo derecho a los 52 minutos para sellar el 2-1. En los instantes finales Vélez buscó con centros y pelotas paradas, pero se encontró con un Central ordenado y firme en defensa.
Con este triunfo agónico, Rosario Central volvió a sumar de a tres como visitante y recuperó terreno en la tabla; quedó en la tercera posición con 21 puntos, a tres del líder Deportivo Riestra en la Zona B.
Vélez, por su parte, no pudo sostener la reacción y pagó caro los errores en el cierre, por eso no logra alcanzar la primera posición de su zona; se mantiene en la segunda colocación con 22 puntos.
