27 de septiembre de 2025

El Boca – River comenzó a jugarse en una distendida y divertida conferencia de prensa

Luis Advíncula y Paulo Díaz, palpitaron el Superclásico con tono amable, jocoso y sin chicanas futboleras. El peruano, figura excluyente en Boca y el chileno, hombre clave en River, hablaron de todo en la conferencia de prensa organizada esta tarde en el predio de la AFA.

Estas son algunas consideraciones previas al partido más importante del fútbol argentino que se disputará el próximo sábado en La Bombonera, a partir de las 16, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

“Todo el mundo quiere jugar un clásico, y estos partidos en casa son especiales. Por eso hay que poner garra y huevo, nos tenemos que quedar con los tres puntos”, dijo Advíncula al abrir el fuego de las preguntas y dejar en claro su mentalidad ganadora.

Sobre su lesión  y su recuperación el peruano se sinceró: «No pensé que se iba a complicar tanto», aunque dijo estar listo: «los clásicos en casa son mucho más especiales».

Advíncula, le quitó peso al recuerdo de la final de la Libertadores en 2018 en un tono claramente distendido que generó risas entre los presentes: «Lo de Madrid ya está, yo ni estaba» e hizo referencia a su cruce con Enzo Pérez en el encuentro entre Boca y Estudiantes, aclaró que no estuvo enojado y que el gesto del ExRiver le pareció una “anécdota”.

En conferencia, se le consultó sobre decisiones polémicas de los árbitros ante jugadas similares, incluida una del propio Paulo Díaz: «Nunca entro en la polémica de los árbitros. Fue una jugada fortuita y me tocó a mí ser expulsado», dijo sin entrar en controversias.

El lateral sorprendió cuando le preguntaron cómo veía la implementación de la “zona de capitanes”, siendo el superclásico del sábado el primero en aplicarse la norma: “Hermano, me mataste, ni sabía que había eso. No tenía ni idea” dijo y la respuesta desató las risas en la sala.

Por su lado, el defensor Millonario, indiscutido titular en el esquema de Marcelo Gallardo, explicó lo que es jugar este encuentro: “Para nosotros es importantísimo, queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. Es un partido difícil porque ellos hacen sentir la localía”.

“La gente siempre quiere ganar el superclásico, nosotros también y vamos a ir por eso”, sentenció el chileno y opinó que el partido que visualiza será “golpe a golpe”.

Por otra parte, se refirió a su expulsión en la ida por los cuartos de la Copa Libertadores: “Lo que pasó ya está, estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y creo que soy importante para el plantel, aunque otros lo pueden hacer de buena manera”.

Además, sostuvo que “siempre quiere estar en todos los partidos, así que le pido disculpas a la gente de River, fue más que nada una tontería”.

En la fecha, se implementó la zona de capitanes y Díaz dijo: “es raro porque a mí me gusta estar encima y todo eso, pero hay un designado y hay que respetarlo”.

Por último, ambos jugadores revelaron cómo soñaban ser parte del superclásico y Paulo Díaz confió que le gustaría “hacer un gol en alguna pelota parada” a lo que Advíncula, siempre en tono relajado, se permitió soñar en voz alta: «Dar una asistencia, a último minuto y ganar 1-0», otra respuesta acompañada por un “guiño, guiño” que fue motivo de risas para los presentes.

Por último, y para cerrar la conferencia oficial de la LPF, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, llevó un mensaje conciliador: “Ojalá que este, que es el Clásico más grande del mundo, sea un gran espectáculo deportivo, como el que todos queremos, que sea en paz, y que sigamos contribuyendo al lema de la Liga Profesional: “’Rivales, no enemigos’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *