El azul ilumina edificios públicos en adhesión al día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
No es una noche más, ni éste 2 de abril será un día como cualquiera. La Casa de Gobierno está iluminada de un azul intenso en adhesión al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Este día se conmemora cada 2 de abril mediante Resolución Nº 62/137 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2007 que declaró por unanimidad, el día mundial de la concienciación del Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
No sólo el edificio de la Casa de Gobierno se muestra iluminado de azul, color con el cual se identifica el Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino también otras edificaciones de organismos públicos como la Municipalidad de La Capital y el Concejo Deliberante que se suman a la iniciativa mediante una Ordenanza que declara de Interés Social y Municipal la campaña.
Y de esta manera se busca generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, y así promover la difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
