6 de octubre de 2025

El adiós de Marchesi y la pregunta que se repite en el Club Güemes: ¿Vuelve Martel?

Walter Marchesi, se despidió del plantel. Desde su desvinculación el domingo, el plantel profesional quedó a las órdenes de José “Pepe” Moreno. En el club ya se habla del posible reemplazante y el nombre que se repite es el del actual técnico de Sarmiento de La Banda, aunque reconocen que se iniciaron conversaciones con otros entrenadores.

El plantel Gaucho volvió a los entrenamientos este lunes después de las 18 tras el descanso de la última fecha disputada en la Primera Nacional. Walter Marchesi, el entrenador desvinculado tras la derrota ante Ferro Carril Oeste, pasó por el predio de Güemes a saludar a los jugadores y a desearles éxitos en esta nueva etapa.

Marchesi, pese a los malos resultados había cosechado afectos en su paso por el club por lo que también se despidió de allegados al club y algunos dirigentes quienes le desearon suerte.

El primer equipo del Club Atlético Güemes realizó una práctica vespertina de lunes bajo la conducción interina de José «Pepe» Moreno, quien se desempeñara como ayudante de campo del técnico saliente. En la parte física, el encargado será el profesor Facundo Porfirio.

Más allá del saludo de Marchesi y la conducción interina de Moreno, en La Isla no se puede soslayar la elección y desembarco del nuevo entrenador.

En los pasillos del club se escucha insistentemente el nombre de Pablo Martel, actual DT de Sarmiento de La Banda que compite con seriedad en el torneo Federal A y que ha obtenido muy buenos resultados.

Martel conduce un conjunto de jugadores que ha conseguido el ascenso y que disfruta de un muy buen presente en lo futbolístico y grupal, ya que se encuentra al tope de las posiciones en la zona 4 del certamen con notorias posibilidades de seguir creciendo.

Según dicen algunos allegados al club, un par de comunicaciones telefónicas habrían sondeado el posible arribo del técnico santiagueño que supo llevar a Güemes a la segunda categoría del fútbol argentino. Al parecer Martel tendría una clausula de salida de Sarmiento en caso de que apareciera un club con deseos de contar con sus servicios y que ponga sobre la mesa una propuesta económica y de trabajo interesante.

Por su lado, la versión oficial indica que aún no hay novedades sobre el posible reemplazante de Marchesi. Reconocen que hubo conversaciones con varios técnicos, que hubo propuestas interesantes pero que en las próximas horas se comunicará la contratación de uno de ellos sin que trascendieran nombres propios por el momento.

En fin, cualquier DT que acepte el desafío de Güemes lo hará sabiendo que lleva 11 fechas sin conseguir la victoria, que está en zona de promoción en uno de los torneos más duros del país y que la paciencia de hinchas y dirigentes es corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *