27 de noviembre de 2025

Disparan a dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca

Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del incidente y las circunstancias que llevaron a este tiroteo en una de las zonas más protegidas de la capital estadounidense.

Un incidente de violencia ocurrido este miércoles cerca de la Casa Blanca ha dejado a dos miembros de la Guardia Nacional heridos, según informaron medios locales. Las autoridades lograron detener a un presunto atacante, cuya motivación aún se desconoce.

Por el momento, el estado de los militares no ha sido confirmado con certeza. El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, publicó en X (antes Twitter) que hay “informaciones contradictorias” respecto a la posible muerte de ambos soldados, tras haber reportado inicialmente su fallecimiento. Los soldados pertenecen al estado federal del gobernador Morrisey.

El expresidente Donald Trump, a través de su cuenta en Truth Social, afirmó que los dos oficiales se encuentran en estado crítico y que el sospechoso arrestado ha resultado gravemente herido y está hospitalizado.

Testigos en la zona reportaron la llegada de numerosos vehículos de emergencia a la Calle 17 NW, entre las calles I y H, en Washington D.C., a unas dos manzanas de la residencia presidencial. La Policía confirmó que estaban respondiendo a un incidente en las inmediaciones de la Casa Blanca, y el ‘Washington Post’ situó el suceso cerca de la entrada de la estación de metro Farragut West.

Según Patrick Morrisey, uno de los soldados habría fallecido en el lugar, mientras que el otro, cuya condición aún no se conoce con certeza, fue trasladado a un hospital en la capital. La motivación del agresor sigue siendo un misterio.

El presidente Trump, quien en ese momento se encontraba en su finca de West Palm Beach, Florida, expresó que la Casa Blanca está al tanto de la situación y que las autoridades siguen de cerca el caso. Varias empresas en el área han cerrado temporalmente sus actividades por precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *