Detienen a dos personas que inhibían las alarmas de los autos para robar
El Departamento Robos y Hurtos de esta ciudad Capital esclareció durante este domingo, un total de 18 causas por robos y hurtos, donde estaban involucrados los delincuentes. Las autoridades policiales culminaron una extensa investigación a raíz de las numerosas denuncias por delitos cometidos en la zona céntrica. Los malvivientes bloqueaban las señales de alarma de los vehículos y se apoderaban de todo el contenido en su interior.

Los sujetos fueron identificados como Sergio y German López ambos residentes en esta provincia y oriundos de Córdoba. El allanamiento de las moradas donde se refugiaban los malvivientes, fue rodeado en la mañana de este domingo y permitió reducir a los masculinos. Los efectivos del Departamento de Robos y Hurtos dependiente de la Dirección General de Investigaciones, fueron requeridos para iniciar un minucioso seguimiento de los casos denunciados.
Al menos 18 propietarios de automóviles, radicaron denuncias por el robo de pertenencias desde el interior de los rodados. Todos los delitos fueron cometidos en los barrios Centro y Parque Aguirre de esta ciudad Capital.

Los damnificados reiteraban la misma historia delictiva, donde personas desconocidas se apoderaban de todos los objetos, que se encontraban en el interior del vehículo. La sustracción de los elementos se produjo a pesar de haber colocado las correspondientes alarmas de seguridad. Los delincuentes oriundos de la vecina provincia de Córdoba, vigilaban sigilosamente a sus víctimas para lograr inhibir las alarmas de los automóviles y luego apoderarse de todo a su paso.
La modalidad delictiva implementada por los malhechores, pasaba inadvertida ya que se movilizaban en un automóvil con una escalera en su techo y uno de ellos vestía uniforme de una empresa de telefonía. Las cámaras de seguridad instaladas en locales comerciales permitieron efectuar un seguimiento de los sujetos. Las imágenes mostraban el raid delictivo, que permitió hilar los hechos delictivos e identificar a los masculinos.

La policía provincial logró secuestrar más de $ 20.000 en efectivo, al menos ocho teléfonos celulares, un televisor, una notebook, bolsos, maletines, billeteras. Además de dos vehículos utilizados para cometer los robos, un Chevrolet color gris, con una escalera metal en su techo y un segundo vehículo marca Ford, modelo K, color negro. La vestimenta encontrada en los domicilios de los sujetos fue crucial para terminar de identificarlos, ya que coincidían con las filmaciones tomadas como pruebas de culpabilidad.