Desde temprano, testeos rápidos en cinco barrios por casos positivos de Covid-19
En las primeras horas de hoy comenzaron los testeos rápidos por coronavirus en los barrios Colón y Rivadavia de la Ciudad Capital y Paraíso, San Martín y El Cruce en La Banda, vecindarios alrededor de los cuales se estableció un cordón sanitario en la jornada de ayer para minimizar los riesgos de contagios tras conocerse la escalada de casos positivos que los tuvo como epicentro.

En tal sentido, personal sanitario y de seguridad recorren las casas para realizar la prueba en virtud de que las autoridades les habían solicitado a los vecinos que efectuaran un autoaislamiento preventivo y redujeran al máximo la circulación por sus calles internas. La presencia permanente del personal sanitario del SEASE y del Hospital Independencia y efectivos policiales, le cambiaron la fisonomía a los barrios ya que se instalaron puestos para monitorear posibles síntomas, y se sumaron desde hoy los testeos.
Precisamente y ante la necesidad de un diagnóstico más ágil, a diferencia de los PCR (Por sus siglas en inglés: “Reacción en Cadena de la Polimersa”) los cuales presentan cierto grado de complejidad y requieren personal especializado para su correcta aplicación en laboratorio, los test rápidos se usan cuando existe cierta sospecha clínica.
Tal es el caso que involucra a estas populosas barriadas y como su nombre lo indica, son rápidos y sencillos, fáciles de aplicar y tienen la función de comprobar si una persona está infectada o no por Covid-19, teniendo en cuenta que en ese terreno se conocieron varios casos positivos por contactos estrechos.
