27 de septiembre de 2025

Cristina Kirchner: “¡Che Milei! ¿Viste que al final era el dólar?

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, consideró que la asistencia de Washington representa “pan para hoy y hambre para mañana” y la vinculó directamente con la campaña de reelección del mandatario.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el acuerdo alcanzado con el Tesoro de Estados Unidos.

“¡Che Milei! ¿Viste que al final era el dólar? Tu reunión de ayer con Trump no hizo más que confirmar lo que siempre te dijimos. Que el precio más importante y el principal problema de la economía argentina son los dólares”, señaló la exmandataria.

Kirchner advirtió que el endeudamiento externo vuelve “inmanejable” la situación y recordó los antecedentes del “Megacanje” y el “Blindaje” durante la gestión de Fernando de la Rúa. “Los dólares que te entran por la puerta de adelante, se te van por la de atrás”, enfatizó, en alusión a la fragilidad de las reservas frente a la fuga de capitales.

En su crítica, acusó al jefe de Estado de no hacerse cargo del “fracaso de la macro” y de haber provocado un “desastre en la vida cotidiana de millones de argentinos”. Según remarcó, “9 de cada 10 hogares están endeudados” y más de la mitad de las familias destina entre el 40% y el 60% de sus ingresos a pagar compromisos financieros. “No es deuda para cambiar el auto o viajar, es deuda para comer, comprar remedios o pagar los servicios”, sostuvo.

Cristina también apuntó contra el vínculo entre Milei y Donald Trump, a quien responsabilizó de impulsar un modelo de financiamiento similar al que, según recordó, acompañó al expresidente Mauricio Macri. “El intento de reelección fracasado de Macri nos costó 45 mil millones de dólares del FMI. Ahora las elecciones del próximo 26 de octubre ya nos costaron 20 mil millones más”, escribió.

Respecto al anuncio de un swap por 20.000 millones de dólares y posibles compras de bonos argentinos por parte del Tesoro norteamericano, Kirchner planteó que se trata de un endeudamiento “al servicio de la reelección de Milei” y cerró con ironía: “¡Ay Dios!… ¿Argentina atendida por sus propios dueños?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *