4 de octubre de 2025

Alarmante: Santiago triplicó los casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Santiago del Estero alcanzó su pico de contagio desde el comienzó de la pandemia. Lo confirmó el gobernador Gerardo Zamora desde las redes sociales. Los números de la jornada, superarían tres veces los registrados el sábado, por lo que el gobernador recordó que la única herramienta de la que se dispone es la prevención y la responsabilidad de los santiagueños.

El Gobernador de la Provincia dio a conocer hace instantes, los números de los contagios por Covid-19 en nuestra provincia y estos se triplicaron en comparación con los dados a conocer el sábado, precisamente horas después de los anuncios oficiales de las medidas que regirán hasta el 30 de agosto próximo en Capital y Banda.

El adelanto del primer mandatario detalla que serían 91 los casos positivos confirmados, de los cuales 54 corresponden a Capital y Banda, las jurisdicciones que desde mañana observarán restricciones más severas que el resto de la provincia, debido a contactos estrechos.

Además; 16 casos se registraron en Las Termas de Río Hondo, 13 en la ciudad de Nueva Esperanza y 8 en la localidad de El Bobadal, ubicaciones en las cuales hasta ayer había sospechas que en definitiva terminaron confirmándose hoy y según los anuncios, podrían ingresar en la categoría de lugares donde podrían adoptarse otras medidas.

Además Zamora, explicó en su cuenta de Facebook que las muestras analizadas en la jornada fueron 366 y que se acumulan hasta este domingo, 372 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, recordó que “la única herramienta que tenemos es la prevención», por lo que apeló a la conciencia de los santiagueños para que actúen con responsabilidad.

En un claro llamado a la reflexión de todos los santiagueños, el gobernador Zamora envió, lo que el mismo llamó, un “nuevo y último pedido, ¡tomemos conciencia!

“Todos, los jóvenes o los no tan jóvenes que creen que nunca se van a enfermar, los que piensan que es una simple gripe, los que creen qué hay otras cosas más importantes y también a los que no les importa nada, se está haciendo un esfuerzo muy grande para evitar que se propague el virus, eso incluye muchos sacrificios personales y económicos de una inmensa mayoría de la población santiagueña. Actuar en contrario no es algo sin consecuencias o sanción alguna, para quienes actúen sin la responsabilidad que está pandemia nos está imponiendo!”.

Además, expresó: “No es un delito contagiarse, y nadie debe ser estigmatizado por ello, ¡al contrario!, pero si, es un delito tipificado en el Código Penal, violar las medidas preventivas que imponen las normas y protocolos vigentes sobre esta cuestión, porque esas conductas ponen en peligro la salud y la vida de los demás. A esta altura, y viendo lo qué pasa en todo el mundo, ¡que nadie diga que no sabe lo que tiene que hacer!

Por último, el gobernador apeló a referir: “Ruego a Dios que nos ilumine y nos guíe en este momento, y en todo lo que aún resta, hasta que podamos superar esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *