Colapinto terminó 16, estuvo concentrado en la carrera pero el Alpine no le respondió
El piloto argentino de Fórmula 1 finalizó el Gran Premio de Singapur por delante de Pierre Gasly, su compañero de equipo. La carrera tuvo como ganador a George Russell con su monoplaza de Mercedes. El podio se completó con Max Verstappen (Red Bull), y el británico Lando Norris de McLaren, escudería que se aseguró el campeonato de constructores.

Franco Colapinto, con su Alpine, terminó 16° en el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato de Fórmula 1. El argentino había largado en esa misma posición desde la grilla y pese a tener un buen ritmo de carrera, incluso luego de haberse ubicado 12 en un momento de la carrera, sufrió las limitaciones de su monoplaza.
No hay dudas de que es tuvo muy concentrado y tuvo una gran largada, emulando la competencia del año pasado en el circuito callejero de Marina Bay, y en menos de una vuelta ya estaba en el decimotercer puesto.
Luego de una temprana parada en boxes debido a que había comenzado la carrera con neumáticos blandos que se desgastan más rápido, Colapinto cayó varias posiciones luego de su parada en boxes, aunque siguió manteniendo un muy buen ritmo.
Sobre el final de la carrera, cuando todos los pilotos ya habían realizado su parada, el argentino llegó a estar duodécimo, a solo dos posiciones de la zona de puntos. Sin embargo, en las últimas vueltas sufrió muchísimo el desgaste en sus neumáticos, por lo que fue superado por cuatro rivales para así terminar en el decimosexto lugar.
De todas maneras, el joven piloto de Alpine se mostró muy concentrado y con buen ritmo a lo largo de casi toda la carrera y finalizó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien cruzó la bandera a cuadros en el último lugar.