Ciudad Capital, la policía intensificó controles en el caso céntrico
La Policía de la Provincia de Santiago del Estero llevó a cabo durante este sábado, una intensa actividad de control debido a la gran concurrencia de personas en el centro de la ciudad Capital. Las autoridades policiales estuvieron abocados a exigir el efectivo cumplimiento de las medidas preventivas de distanciamiento social para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

El gobierno provincial limitó la circulación de personas en los departamentos Capital y Banda hasta las 15.00 horas, por esta normativa la policía buscó asegurar el normal desenvolvimiento de la actividad comercial en el centro capitalino. En este sentido el ordenamiento de las colas en los ingresos a los negocios y el transitar en las calles.

La Dirección General de Policía Comunitaria y las áreas de Prevención del Departamento de Seguridad en la Zona Centro, efectuaron recorridos por las calles y peatonales para que los santiagueños mantengan la distancia social entre persona y persona y el uso correcto del barbijo o tapaboca.

Además los uniformados, quienes efectuaron recorridos a pie y en patrulleros policiales estuvieron equipados con termómetros infrarrojos para tomar la temperatura y megáfonos para impartir las estrictas directivas sanitarias.