2 de diciembre de 2025

Chelsea campeón por primera vez, le ganó la final del Mundial de Clubes a Palmeiras por 2 a 1

Chelsea le ganó a Palmeiras y es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. Los ingleses vencieron al “Verdao” por 2 a 1 en tiempo suplementario y es la primera vez que se corona campeón, ya que en 2012 disputó la final que perdió tras enfrentar a Corinthians.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1492577542355976192

Chelsea, de Inglaterra, se consagró campeón por primera vez en su historia, al tiempo que Palmeiras continúa sin el título del mundo, porque es la segunda final que disputa y ya perdió en 1999 con Manchester United, por la vieja denominación de la Copa Intercontinental.

Los noventa minutos del partido terminaron empatados 1 a 1 por lo que se jugó tiempo extra en la final disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los goles fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku a los 8 minutos del segunto tiempo, poniendo en ventaja a los londinenses.  Pero 10 minutos después, Raphael Veiga igualaría el marcador, razón por la cual se tuvo que jugar dos tiempos suplementarios.

Finalmente, cuando faltaban cinco para el final, el alemán Kai Havertz cambió gol por penal para Chelsea.

Chelsea siempre buscó por todos los medios romper el cerrojo defensivo de Palmeiras, que ejecutó a la perfección su plan con la excepción del cabezazo de Lukaku tras un centro certero desde el costado izquierdo.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira se repuso rápidamente y aprovechó un penal infantil cometido por Thiago Silva cuando iban 19 minutos del complemento.

Desde allí, Chelsea solamente tuvo la pelota aunque sin daño para el fondo brasileño, que sacó todos los córners que llovieron en los últimos minutos del tiempo regular.

Palmeiras sintió el cansancio y en la primera prórroga se arrinconó cerca del arco de Weverton, lo que llevó a Chelsea a adelantarse y a tener opciones claras, aunque se mantuvo el empate.

El premio para Chelsea llegó cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal que le dio la victoria tras la ejecución de Kai Havertz -mismo autor del gol del título de la Liga de Campeones-.

Sobre el final, Luan se fue expulsado por una falta sobre Havertz, que se iba de cara al tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *