4 de diciembre de 2025

Caso Loan: llaman a declarar de “modo urgente” al senador Pellegrini

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya emitió una solicitud urgente para que el senador provincial Diego Pellegrini se presente a declarar en el marco de la causa por la desaparición de Loan.

Esta solicitud se produce después de que la hija de Laudelina, Macarena, lo haya señalado en su declaración como una de las personas presentes en un vehículo durante el incidente.

El juzgado ha dado un plazo de 48 horas para que Pellegrini comparezca y brinde su testimonio, según el despacho al que accedió Noticias Argentinas. La declaración de Macarena ha sido crucial en esta etapa del caso, ya que en ella se alega que el senador estuvo presente en uno de los vehículos implicados cuando su madre, Laudelina, declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial.

Macarena señaló que el viernes en que su madre informó a un fiscal provincial sobre el atropello de Loan por parte de Caillava y Pérez, el senador Pellegrini apareció en uno de los autos que transportaron a su familia. La joven afirmó: «Me baso en la forma en la que me llevaron a declarar. Me sentí indefensa. Me fui sola. No tuve el asesoramiento de nadie. Nos cambiaron de vehículo. Y ahí se subió un señor que yo quiero identificar. Para mí se trata de un senador de Corrientes. En el camino hacemos un cambio, y yo lo quiero reconocer».

La joven identificó a Pellegrini basándose en la foto, indicando que está «90 por ciento segura» de que se trata del senador. Añadió que fue amenazada y que su madre también tiene la capacidad de reconocer a Pellegrini, pero que no ha podido comunicarse con ella debido a la situación actual. «Nos dijeron que nos iban a dar una casa. Mi mamá le dio los detalles de la casa que queríamos, por temor», reveló Macarena.

La joven también mencionó que puede reconocer la voz de la persona que apareció en el vehículo, y que su madre la apoyará en la identificación. Macarena expresó su preocupación por la seguridad, afirmando: «Es muy grave toda la situación. Dos policías no nos pueden cuidar en este momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *