Caso Loan: Laudelina Peña pide perdón por mentir y asegura haber sido amenazada
Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido en Corrientes, pidió disculpas públicamente ante la Justicia federal por las falsedades en sus declaraciones anteriores y reveló que tanto ella como su hija fueron amenazadas para que difundieran una versión errónea sobre el accidente.

En una declaración brindada este martes frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, Peña admitió haber mentido en su primera declaración y explicó que fue coaccionada por su abogado, José Codazzi.
«No fue mi intención mentir. Fue el abogado Codazzi quien nos amenazó a mi hija y a mí para que hiciéramos esa declaración. Yo no tuve nada que ver con el accidente. Fue todo una manipulación por parte de él», afirmó Peña durante la indagatoria realizada en el Juzgado Federal de Goya, que se extendió por casi tres horas.
Según el relato de Peña, Codazzi les mostró un video instructivo sobre cómo debían declarar y las amenazó con la posibilidad de ir a prisión si no seguían sus instrucciones. Además, relató que, durante el traslado a la declaración, fue acompañada por otro hombre que les prometió recompensas como una casa, una moto y un automóvil a cambio de su colaboración.
Laudelina Peña también reveló que temía por la seguridad de su hija, Macarena, y afirmó haber recibido $50.000, que intentó entregar a la jueza durante la declaración pero no pudo hacerlo debido a la custodia policial que la acompañaba. «No entendía bien la situación, solo sabía que estaba bajo amenaza», dijo.
Sobre la desaparición de Loan, Peña indicó que cree que el menor fue secuestrado por alguien que lo llevó, pero no sabe quién pudo haber sido. Mencionó a varios individuos que estaban cerca de Loan en el momento de su desaparición, como Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Mónica Millapi, y sugirió que podría haber sido levantado por una camioneta.
«Lo último que vi fue cuando Loan pasó por la tranquera con los otros chicos. No vi que la camioneta lo chocara, pero pudo haber sido involucrada en el hecho», agregó Peña, señalando que, aunque no vio directamente el incidente, sospecha que los mencionados podrían estar involucrados.
