«Canelo» Álvarez venció en las tarjetas a Munguía y es el supremo de los supermedianos
La velada pugilística más importante de los últimos años reunía a dos peleadores mexicanos. Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía dirimieron quién era el supremo indiscutido del mundo del boxeo. Fue victoria para Canelo con un inapelable fallo unánime.

Los protagonistas de la unificación de los títulos de peso Supermediano de la CMB, AMB, OMB y FIB, se subieron al ring en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y los jueces vieron ganador a Canelo quien consiguió mantener su título indiscutido de los supermedianos.
La victoria de Álvarez lo consolida como el campeón indiscutido por decisión unánime, con tarjetas de 117-110, 116-11 y 115-112.
El enfrentamiento no fue solo una pelea entre los dos más grandes talentos mexicanos del deporte, sino también un combate por la unificación de los títulos de peso Supermediano de las cuatro principales organizaciones: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). ‘Canelo’ entra al ring como el campeón indiscutido de las 168 libras.
Álvarez llegó a la pelea con el impresionante récord de 60-2-2 y 39 nocauts. Y los aficionados recordaron que su regreso a Las Vegas el 5 de mayo, fue para sostener una fecha que emblemática en su carrera. Derrota ante Dmitry Bivol en mayo de 2022.
Por su parte, Jaime Munguía, con una impactante marca de 43-0 y 34 nocauts, se presentaba en este combate consolidado como uno de los contendientes más firmes de la categoría y por supuesto, la derrota de anoche no lo hace menos contundente, ni mucho menos feroz y efectivo.
