Bukele se proclamó vencedor en las elecciones de su país por un abultado margen
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se adjudicó el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo en su país con más de 85 % de los votos, batiendo el «récord en toda la historia democrática del mundo».

El mandatario se pronunció en estos términos antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara los resultados oficiales del conteo de los votos.
«Hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, expresó Bukele y calificó su triunfo como: “El récord en toda la historia democrática del mundo».
Bukele se pronunció antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara los resultados del conteo de votos en sus redes sociales y de confirmarse la victoria, se convertirá en el primer presidente de El Salvador reelegido de forma inmediata en décadas.
Entre los primeros en felicitar a Bukele por su victoria se encuentran los Gobiernos de China, Guatemala, Panamá, Honduras y México, entre otros países de la región y el mundo.
Mientras, medios locales informan que los salvadoreños ya han empezado a festejar el triunfo de Bukele. Videos compartidos en las redes sociales muestran a la gente lanzando fuegos artificiales en las calles del país.
En medio de las controversias en torno a candidatura presidencial, Bukele descartó en una conferencia de prensa este domingo que sea necesaria una reforma constitucional para establecer un sistema que permita la reelección indefinida. «Creo que no es necesaria la reforma constitucional», aseguró.