Bolivia: Defensa Civil reporta que más de 1,8 mil familias fueron afectadas por fenómenos climáticos
Calvimontes afirmó que las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando en respuestas para mitigar los efectos de estos desastres naturales en las comunidades afectadas.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que, hasta octubre de 2025, diferentes fenómenos climáticos como heladas, granizadas y lluvias han impactado a varias regiones del país, dejando un saldo de más de 1.800 familias afectadas y una víctima mortal en Potosí.
En una conferencia de prensa, Calvimontes detalló que en total 9 municipios en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Potosí y Tarija han sido afectados por estos eventos climáticos. De esas comunidades, 1.255 familias han sido afectadas y 563 damnificadas, lo que representa un impacto en 1.818 familias en total.
El funcionario explicó que Tarija se encuentra en desastre departamental y Potosí en emergencia, debido a la gravedad de los eventos registrados. En Potosí, las lluvias han afectado a 70 familias en 5 municipios, mientras que las heladas y granizadas han dejado daños en varias comunidades.
Lamentablemente, también se reportó la muerte de una menor en el municipio de Arampampa, Potosí, a causa de los fenómenos climáticos.
