4 de octubre de 2025

Boca y River levantan banderas para reivindicar a las víctimas del terrorismo de Estado

Boca Juniors y River Plate, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, iniciaron una campaña conjunta en el marco de una política de Memoria, Verdad y Justicia para reivindicar la condición societaria de aquellos hinchas que fueron víctimas del terrorismo de Estado y de sus familiares.

Las dos entidades más importantes del fútbol local, y por qué no de Latinoamérica, convocaron a los familiares de las víctimas de desaparición forzada que tuvo lugar en Argentina entre los años 1976-1983, cuando los destinos de nuestro país estaban en manos de una cruenta Dictadura Cívico-Militar.

El objetivo es “conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria, en el marco de una política de memoria, verdad y justicia#, reza un comunicado conjunto.

Los clubes sientan su postura con un categórico: “Somos rivales, no enemigos… Y por las víctimas del terrorismo de Estado levantamos la misma bandera”.

Contacto: derechoshumanos@bocajuniors.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *