5 de julio de 2024

Boca está activo en el mercado de pases, apuesta fuerte y compra de forma inteligente

El Xeneise repatrió a Gary Medel con pase en mano; desembolsó 4 millones de dólares por “Toto” Belmonte y en las próximas horas depositaría los 5 millones que pide Newells Ol Boys por Brian Aguirre. ¿Llegarán al club de la Rivera Gallopo, Galarza y Giménez?

Con el chileno Gary Medel entrenando con el grupo en busca de la titularidad y ya convocado para el viaje a Mendoza, Tomás Belmonte fue presentado como nuevo jugador de Boca. El Xeneize adquirió sus servicios a cambio de cuatro millones de dólares por la mitad del pase y el ex Lanús firmó contrato hasta diciembre de 2028. 

Tras sellar su vínculo con Boca, Juan Román Riquelme fue quién presentó al mediocampista de 26 años en sociedad y declaró: “Me dijeron que tu viejo estuvo emocionado, así que para nosotros es muy lindo. Espero que puedas disfrutarlo muchísimo y ojalá nos traigas muchas alegrías”. 

Luego de las palabras del ídolo boquense, el “Toto” tomó la palabra y afirmó: “La familia estaba emocionada de que vuelva al país. Estoy agradecido a la dirigencia por buscarme y darme el apoyo. La exigencia no puede faltar. Tenemos mucha responsabilidad. Estoy en una edad muy buena para mi carrera. Me siento muy bien y con ganas de arrancar mañana, para dar lo mejor para el equipo”. 

“Vestir la camiseta de Boca es un orgullo muy grande. Me tocó jugar con Lanús y se siente mucho la gente. Es un orgullo muy grande y estoy muy feliz que un club como Boca se interese en mí. Voy a dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo” agregó Belmonte.

Por otro lado, el delantero Brian Aguirre firmaría en esta semana como el tercer refuerzo de Boca a cambio de cinco millones de dólares por el 80% del pase. Los clubes van a empezar la documentación requerida y en los próximos días se espera que firme contrato.

El Xeneize será el segundo club del jugador que ya ha representado los colores de la Selección nacional en la Copa Mundial Sub-20 jugada en el 2023, donde Aguirre jugó tres partidos y convirtió un gol. El santafesino de 21 años disputó un total de 71 partidos en La Lepra y marcó cinco goles en total.

Asimismo, Boca sigue activo en el mercado de pases y ahora busca asegurar el fichaje de Giuliano Galoppo y hay posibilidades para Gastón Giménez con el objetivo de fortalecer su mediocampo.

En este contexto, el club de La Ribera ha puesto en marcha las negociaciones para adquirir los servicios de Giuliano Galoppo, quien actualmente juega en Sao Paulo de Brasil y ofreció tres millones de dólares por la mitad del pase. Los brasileños parecen dispuestos a aceptar la oferta, ya que el futbolista de 25 años ha perdido protagonismo en el primer equipo.

Galoppo, quien pasó por las inferiores de Boca en 2014, está cerca de regresar al club, aunque faltarían algunos detalles por resolver.

Como esto no es todo, no sería novedad que Boca Juniors está interesado en los servicios de Matías Galarza. El ex jugador de Argentinos Juniors de 22 años es actualmente titular en el Genk de Bélgica y es del gusto del Consejo de Fútbol y del técnico Diego Martínez, pero su salida y situación contractual no sería sencilla.

En algunos círculos Xeneizes ven como un gesto del jugador su viaje a Bélgica en el parate de la Euro, supuestamente para destrabar su salida, arreglar la mudanza y los papeles del colegio de sus hijas que quedaron en Argentina.

El monto de la operación, unos 5 millones de Euros limpios por la mitad del pase y la forma de pago se conocería en estos días, aunque se puede demorar un poco porque el club argentino maneja dólares y ofreció 5 millones, incluyendo los impuestos.

En el caso de Gastón Giménez, se sabe que es un plan “B” a la llegada de Galarza, pero por el interés manifestado por Boca, se cree que podría ser una primera opción.

El jugador de 32 años, tiene contrato con el Chicago Fire hasta diciembre de 2025 y ha jugado sólo 15 partidos en lo que va de la temporada. Pudo recalar en Boca en el mercado de pases anterior, pero decidió continuar en Estados Unidos. Ahora, Boca busca nuevamente los servicios del jugador y se espera que Riquelme lo convenza para que se una al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *